Seminario Internacional sobre Silvicultura Urbana y Participación Comunitaria

El Seminario Internacional sobre Silvicultura Urbana y Participación Comunitaria se llevará a cabo del 2 al 14 de junio de 2019 en Chicago, Illinois y Nueva York, Nueva York. El seminario explorará enfoques sobre cómo mejorar la vida en las ciudades al abordar los desafíos a los recursos naturales y las comunidades urbanas dependientes. Proárbol estará participando junto a 22 personas de 17 países que nos permitirán fortalecer conocimientos y aplicarlos en nuestras ciudades y regiones del país. 

El seminario empleará una variedad de metodologías interactivas y experienciales para ilustrar cómo desarrollar, replicar y mantener programas similares en todo el mundo. El objetivo de este seminario es reunir a profesionales de los recursos naturales, funcionarios del gobierno municipal o de la ciudad, líderes comunitarios, activistas y gerentes de ONG que participan en la silvicultura urbana y la divulgación comunitaria. El seminario es una capacitación interactiva e intensiva que explora la infraestructura verde y la planificación a través de una lente de participación comunitaria. 

Huerta urbana y Plantación de Nativas en Colombia

Espacio Sustentable converso con  Proarbol,  una ONG con misión de proponer, asesorar y ejecutar acciones, programas y proyectos que apunten a proteger y conservar el arbolado urbano y el ambiente en nuestras ciudades. Una organización joven que viene adelantando acciones de transformación sostenible en las comunidades. Trabajando para promover la construcción de ciudades sostenibles, resilientes y la participación ciudadana. Inspirando a más personas y organizaciones con sus acciones.