PREMIOS ALFOMBRA VERDE 2022

Bogotá D. C., 21 de mayo de 2022. Con representación de 28 departamentos y 62 experiencias seleccionadas, se llevó a cabo la premiación de las mejores iniciativas de conservación, emprendimientos y educación ambiental de la primera versión de Alfombra Verde.

El evento, promovido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de su Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), evaluó 281 experiencias de todo el país, que favorecen y conservan ecosistemas estratégicos. De estas, 62 fueron reconocidas, entre otros aspectos, por su potencial de réplica en cada una de las regiones donde se desarrollan, la mitigación de algún conflicto socioambiental y su impacto en el manejo sostenible de la biodiversidad.

Las 62 experiencias finalistas participaron en un espacio de intercambio y visibilización, una agenda académica de alto nivel y una gala de premiación en Bogotá el 17 y 18 de mayo.

El programa Comunas Verdes fue seleccionado para este gran evento de premiación donde logro un reconocimiento a nivel nacional por las acciones que viene desarrollando en la construcción de ciudades mas verdes, saludables y amigables en la ciudad de Valledupar. Mas Información: https://www.minambiente.gov.co/negocios-verdes/estos-son-los-proyectos-de-conservacion-y-sostenibilidad-premiados-en-alfombra-verde/