Proarbol nace en el año 2016 de una problemática socio-ambiental en la ciudad de Valledupar con un proyecto de expansión vial urbana que impactaba a una comunidad por la tala de un túnel verde el cual tiene un valor social, cultural y ambiental. Un túnel verde que aún conserva la comunidad y le sigue brindando los servicios ecosistemicos que ofrecen los árboles, esto se alcanzó después de una serie de acciones para su defensa. Seguidamente se iniciaron acciones en pro de la conservación y protección del arbolado urbano como son la realización del 1er Congreso de Arboricultura a nivel nacional con sede en Valledupar y luego estuvimos como actores participantes en la construcción del Plan de Arbolado Urbano de Valledupar en el 2017.

Luego iniciamos una gran alianza con el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFD) para desarrollar el programa “Comunas Verdes” en la ciudad de Valledupar.


Somos una organización joven que viene adelantando acciones de transformación sostenible en las comunidades y compartiendo conocimientos en temas ambientales y de conservación de nuestros árboles urbanos en Valledupar y la región por ser los arboles grandes aliados contra el cambio climático.

Trabajamos para promover la construcción de ciudades sostenibles, resilientes y la participación ciudadana. Inspiramos a más personas y organizaciones con nuestras acciones.